La Noche Blanca –que ya se celebró este año en localidades como Lalín, O Barco o Culleredo y que la ciudad portuguesa de Braga festejará del 2 al 4 de septiembre con un programa espectacular– regresa hoy a Vigo y Redondela con una oferta más allá de los horarios comerciales habituales.

Por su parte, Vigo celebrará su Noite Branca en la red museística del Concello –que abrirá de ocho de la tarde a dos de la mañana–, el Museo do Mar de Vigo y salas de Afundación. Esta última abrirá la muestra de arte cubano “Sueño de navegante” –a pesar de permanecer cerrada hasta septiembre– de 17.30 a 00.00 horas de hoy.

En la villa redondelana.

Los establecimientos abrirán bajo el paraguas de Shopping Night-Noite Máxica de Compras hasta la medianoche ofreciendo descuentos de hasta el 70%. Además, se ofrece una ruta por los puntos más mágicos y secretos de la villa. La guía será Soledad Chayán, desde la Casa da Torre y a partir de las once de la noche. El precio por persona es de 15 euros y las reservas se realizan en el whatsapp 667 401 909.

Museo do Mar de Vigo.

Aquí, la Noite Branca se festejará de 20.30 a 00.00 horas con apertura gratis del recinto menos el acuario. Habrá visitas guiadas a la exposición “O Camiño de Santiago. Lembranzas de Mar e Pedra”, con pases a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

Pazo de Castrelos.

Se podrá visitar el museo y se realizarán visitas guiadas al Jardín Histórico. El punto de encuentro es la puerta del Pazo-Museo y durarán unos 40 minutos con grupos en gallego y castellano. No hay que reservar previamente. Además, habrá concierto de Marés Sonoras a las 21.00 horas.

Pinacoteca Del Riego.

Se puede visitar la exposición “Francisco Fernández del Riego. Nos vieiros da ate galega” con visitas guiadas cada hora en punto de nueve de la noche a una de la mañana.

Casa das Artes.

Juan Teixeira realiza una visita guiada a su exposición “Sociedade XXI”. Será a las diez de la noche con entrdada libre hasta cubrir el aforo de 90 personas. La Fundación Laxeiro también ofrece visitas guiadas a sus muestras a las 21.00 y 23.00 horas. Aquí sí que hay que inscribirse antes en fundacion@laxeiro.org.

Casa Galega da Cultura.

Sus muestras se pueden visitar hasta las dos de la mañana.

Verbum.

Visita guiada cada hora de nueve a una de la mañana. Además, habrá un taller de theremin, el instrumento electrónico intangible, a las 20.30, 21.40 y 22.50 horas. Habrá también talleres de periodismo gráfico, arte en ropa con plantillas. También habrá conciertos en la terraza. A las diez de la noche, tocará Pablo Lesuit; a las 00.00 horas, Skarajazz.

Casa Galega da Cultura.

Sus muestras se pueden visitar hasta las dos de la mañana.

Villa romana de Toralla.

Habrá recreaciones históricas del mundo romano cada hora en punto de ocho a una de la mañana, sin inscripción previa. En Finca Solita, habrá una ruta para conocerla a las diez y media hora después la actividad de cielo nocturno de verano.

MARCO.

Visitas guiadas a la exposición de Leiro a las ocho y diez de la noche; y a las nueve y once a la de Alfredo Alcain e Idoia Montón.

Museo Liste.

Se ofrecerá unha exhibición artesanal de hilo a las ocho; pases guiados a la muestra temporal; y visita guiada a la exposición permanente.