La Policía Nacional ha alertado de una nueva modalidad de estafa que se está dando a través de WhatsApp. En su cuenta oficial de Twitter han informado de una serie de mensajes en los que los timadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos que le solicitan de manera urgente dinero, con el fin de hacer frente a un problema inmediato.

Para lograr el engaño alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a supuestos problemas con su terminal y que no pueden recibir llamadas, lo que provoca que, en muchos casos, las mujeres caigan en la estafa y no es hasta que hablan con sus hijos que se dan cuenta que han sido víctimas de un engaño y ya no hay forma de cancelar la transferencia.

Te puede interesar:

En las últimas semanas se han detectado diversas estafas en diferentes puntos de España con los que los delincuentes han conseguido defraudar cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros.

Si se recibe un mensaje de este tipo la Policía Nacional recomienda no perder la calma y asegurarse de que está hablando realmente con un familiar antes de hacer una transferencia.