Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Magia

Yunke se proclama campeón del mundo de magia por tercera ocasión

El ilusionista español fue elegido como el mejor por el jurado del Festival Internacional de Magia, celebrado en Canadá

Yunke ha participado estos días en el Festival Internacional de Magia y volverá a casa con el primer premio mundial.

Lo ha vuelto a conseguir, y en esta ocasión el triunfo tiene un mayor significado si cabe, un peso incontestable. El exigente jurado del Festival Internacional de Magia, que se ha celebrado esta semana en Quebec (Canadá), ha considerado que Yunke, uno de los magos españoles de referencia, es el mejor del mundo, razón por la que le ha concedido el primer premio en grandes ilusiones.

"Creo que he hecho la mejor actuación de mi vida, estoy emocionado", afirmaba poco después de bajar del escenario. Y tanto ha sido así que no ha habido dudas. Hace 22 años de su primera vez con esta distinción mundial. En aquel momento fue en Lisboa. En 2018 volvió a medirse con los mejores ilusionistas del panorama internacional y le concedieron el segundo premio, el resto quedaron desiertos.

En la 28ª edición de este evento organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) han participado 110 competidores y la organización confirmó la presencia de más de 2.000 magos provenientes de medio centenar de países, entre los que se encontraba este vecino de la la localidad castellonense de Vilavella que a base de tesón, convicción, trabajo y dedicación, ha logrado elevarse a lo más alto de un mundo muy complejo y exigente.

Compartir el artículo

stats