La llegada de nuevos bancos de niebla no libra a Galicia del calor

Una DANA se acercará desde el Atlántico a Galicia para desalojar la masa de aire cálido a partir del lunes

Niebla costera cerca del puente de Rande este sábado

Niebla costera cerca del puente de Rande este sábado / Marta G. Brea

R. V.

Durante la jornada de este domingo llegarán las nieblas al litoral y las nubes por la tarde al conjunto de Galicia, con un aumento de las temperaturas, según el pronóstico de Meteogalicia.

La comunidad irá perdiendo la influencia anticiclónica y la baja presión desprendida en el Atlántico se irá moviendo lentamente hacia la Península. De este modo, habrá nieblas en la costa localmente persistentes, especialmente en el litoral coruñés, y cielos con pocas nubes en el resto.

Por la tarde crecerán nubes de evolución en zonas altas de interior, con posibilidad de chubascos tormentosos dispersos. Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, cogiendo componente oeste durante la noche.

Ourense y Lugo, en alerta roja por altas temperaturas

La Xunta ha rebajado este sábado a nivel de alerta por altas temperaturas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, aunque el máximo (3) se mantiene en Ourense y en todo el territorio de Lugo a excepción de A Mariña.

En concreto, la Xunta ha informado de que continuarán en nivel 3 (máximo) todas las zonas de la provincia de Ourense y de Lugo, excepto A Mariña. El resto de Galicia estará en nivel 2 por episodio de calor, excepto las zonas del Oeste y sudoeste de A Coruña, y la zona de las Rías Baixas en Pontevedra, que pasará a nivel 1.

Meteogalicia informa de que la comunidad continuará aún durante el fin de semana bajo la influencia de la masa de aire cálido de origen norteafricano que lleva sobre la región desde el pasado viernes. Está impulsada por las altas presiones localizadas al norte de la Península Ibérica y una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) situada en el Atlántico. Esta DANA se irá acercando progresivamente a Galicia, desalojando lentamente la masa de aire cálido, pero ese desalojo no sucederá previsiblemente hasta el lunes.

Tracking Pixel Contents