La Fundación A.M.A. convoca un año más el Premio Nacional Mutualista Solidario, que ya alcanza su novena edición, con el objetivo de financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria propuestos por personas o entidades que tengan activa la condición de mutualista de A.M.A. El Premio está dotado con 60.000 euros, que serán asignados a 10 proyectos como máximo, tanto nacionales como internacionales. La mayor cantidad que se podrá destinar a un programa será de 12.000 euros, con independencia del coste total del trabajo.

Los proyectos que se presenten deberán estar relacionados principalmente con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, la prevención de enfermedades y/o la promoción de hábitos de vida saludables, y en general con la atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

En su pasada edición, el patronato de la Fundación A.M.A. declaró ganador y recibió una dotación de 12.000 euros el proyecto desarrollado por la Asociación Grandes Amigos en Acción, de atención y prevención de la soledad en las personas mayores. El segundo premio dotado con 10.000 euros recayó en la Fundación Kirira para su proyecto de mejora de los hábitos higiénicos y lucha contra la mutilación genital femenina de niñas en Kenia; y el tercer premio fue para la Fundación Recover, que destinó los 8.000 euros a una campaña de detección de cáncer de cérvix en Costa de Marfil.