Dos jóvenes de Redondela y Arbo, nuevos presbíteros

Serán colaboradores del obispo de Tui-Vigo

El obispo Luis Quinteiro se dirige a los nuevos presbíteros, ayer tarde, en la catedral de Tui.   | // D.P.

El obispo Luis Quinteiro se dirige a los nuevos presbíteros, ayer tarde, en la catedral de Tui. | // D.P. / Gabino porto

Tui

Dos jóvenes de Redondela y Arbo han sido ordenados presbíteros ayer por el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro Fiuza, y entrarán a formar parte del presbiterio diocesano, convirtiéndose en colaboradores del obispo en diversas tareas, como la celebración de los sacramentos de la Eucaristía.

Ramiro Álvarez Martínez (Arbo, 1979) estudió música en el Conservatorio Nacional de Oporto, especializándose en flauta travesera y canto. Durante varios años, ejerció como músico, profesor y director de diversas corales hasta que en el año 2015 da el paso al Seminario Mayor Compostelano aunque después pasó al seminario vigués. Durante el diaconado, ha estado adscrito a Santa María de Porriño.

José Emilio Veiga Balseiro (Redondela, 1988) trabajó en el sector naval tras terminar sus estudios de bachillerato. Su vocación sacerdotal está marcada por su pertenencia a la comunidad parroquial de San Román de Saxamonde, especialmente por su párroco, el centenario sacerdote Francisco Gago. Como diácono ha sido secretario del obispo de Tui-Vigo y adscrito a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Tracking Pixel Contents