El daño cerebral adquirido recibirá los “Céntimos solidarios” de Velgasa-Eroski
REDACCIÓN
Ayudar a las personas con daño cerebral adquirido y con problemas de salud mental es la causa solidaria para este mes de julio a la que se destinarán la campaña Céntimos Solidarios de Vegalsa-Eroski. La campaña estará vigente en toda la red de supermercados e hipermercados Eroski de la compañía hasta finales de mes, destinando los fondos recaudados, tras su finalización, a la Federación Gallega de Daño Cerebral (FEGADACE) y a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (FEAFES Galicia). El daño cerebral adquirido afecta a más de 35.000 personas en Galicia y los problemas de salud mental, a más de 80.000.
Además de poder realizar las donaciones al paso por caja en tienda, está activa también una plataforma online en la que se puede completar el apoyo a estas causas solidarias con nuevas aportaciones además de conocer más afondo cada causa para la que se recaudan fondos con información sobre las entidades concretas a las que se destinarán los “Céntimos solidarios”.
Los clientes pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»