El próximo martes 21 de junio puede que recibas un extraño mensaje en tu teléfono móvil pero no tienes porqué asustarte. El sistema RAN-PWS está haciendo pruebas para poder contactar con el mayor número de personas posibles y durante este día estará probando la forma de enviar mensajes de forma masiva y rápida. Para ello conectará a millones de teléfonos móviles a través de una alerta que se podrá recibir como un mensaje de texto.

Desde la Policía Nacional han lanzando un aviso para evitar posibles sustos y que la gente puede llegar a bloquear el número desde el que se reciben. "Se trata de un mensaje real de Protección Civil en relación con un sistema de avisos de emergencias a través de telefonía móvil. ¡Confía en fuentes oficiales!" han escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Un mensaje de texto como si fuera una notificación cualquiera será el punto de partida de esta alerta que se probará en una zona concreta. Todos los teléfonos de unas coordenadas recibirán este mensaje. Será solo una prueba, no tendrá ninguna información.