Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concierto de Luis Fonsi en Galicia será gratuito

La actuación, que forma parte del cartel del Xacobeo, está programada para el 15 de agosto

Luis Fonsi actuará en Galicia el 15 de agosto. Quique García

Una de las grandes citas musicales del verano en Galicia ya está confirmada: Luis Fonsi dará un concierto gratuito el lunes 15 de agosto, festivo, a las 22.00 horas. La actuación, que se había anunciado en abril, forma parte del cartel del Xacobeo.

El concierto de Luis Fonsi será en la plaza de María Pita de A Coruña. El Concello propuso a la Xunta llevar este concierto a este enclave, epicentro de muchos eventos durante el verano. A dos meses de las fiestas de A Coruña, hay dos citas confirmadas en María Pita: la de Luis Fonsi y la de la banda Texas (8 de agosto).

El cantante puertorriqueño, autor de Despacito, un boom internacional, es una de las apuestas más fuertes de esta programación. Con esa canción arrasó, siendo una de las más escuchadas de la historia, y su videoclip ha superado las 7.800 millones de visualizaciones. Cifras de récord para un artista que atrae a todas las generaciones, con temas que todos saben como No me doy por vencido o Calypso.

Así sonarán los conciertos del Xacobeo 2022 en Galicia

Así sonarán los conciertos del Xacobeo 2022 en Galicia Alberto Blanco

Un cantante conocido mundialmente que apunta también a romper récords en María Pita. Raphael reunió en ese mismo lugar a 29.000 personas en el verano de 2018. También hizo lleno Dani Martín en 2014. Hay que remontarse muy atrás para encontrar algo parecido: en 1989 nadie se quiso perder el concierto de Mecano. Luis Fonsi podría ampliar ese capítulo de conciertos multitudinarios junto al Ayuntamiento.

Este tipo de actuaciones, que concentran a miles de personas, necesitan un plan de seguridad, sobre todo para evitar tapones en los accesos a la plaza. Cuando tocó Raphael, el Concello optó por cortar las calles de A Franxa y Riego de Agua y se pidió a los vecinos que entrasen a María Pita por la Ciudad Vieja o por Puerta Real. Con Dani Martín también se colocaron vallas para evitar el paso por esas calles tan estrechas y conducir a la masa por la Marina. Una medida que, quizá, tenga que repetirse este verano con Luis Fonsi, acostumbrado a colgar los carteles de entradas agotadas en sus actuaciones.

De momento, no se han anunciado más conciertos en esta céntrica plaza. Solo el del puertorriqueño, que forma parte de la programación del Xacobeo, y el grupo escocés Texas, que lo anunció en su cuenta de Twitter. Quedan dos meses para las fiestas de verano, que apuntan a lleno tras dos años de pandemia en los que se suspendieron los conciertos de la playa de Riazor y los de María Pita se celebraron con sillas en el público, control de aforo y mascarillas.

Compartir el artículo

stats