Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las mansiones disponibles para el verano en Galicia por más de 1.000 euros al día

Estas son las cuatro mansiones gallegas más caras que están disponibles para alquilar en el mes de julio. Booking.com / Vrbo.com

¿Aún no has decidido qué hacer en tus vacaciones?. Un viaje, un crucero, el Camino de Santiago, acampar, quedarte en tu ciudad o en tu pueblo... Son algunas de las opciones que elegirán los gallegos este verano.

Pero otra de las apuestas para muchos será disfrutar de sus merecidos momentos de asueto con familia o amigos en un alojamiento alquilado, ya sea un apartamento, un bungalow, un barco, o una casa más o menos sofisticada. Mejor si está cerca de la playa y/o tiene piscina. Estos son solo dos de los servicios que suelen sumar euros al coste del alquiler de una vivienda de verano.

Número de estancias, superficie, instalaciones exteriores e interiores, extras, ubicación... Son algunas de las variantes que encarecen más o menos el inmueble en cuestión. Pero en Galicia, hay rentas muy asequibles para humildes bolsillos, y en el otro extremo, alquileres casi prohibitivos para la mayoría. Y ahí nos hemos ido.

A falta de un mes para que la primera tanda de afortunados inicien sus vacaciones de verano de este año, en la Comunidad gallega aún hay cuatro grandes mansiones disponibles para alguna semana del mes de julio, por algo más de 1.000 euros al día, según anuncian los portales que se dedican a publicar las ofertas inmobiliarias disponibles como Booking.com y Vrbo.com. Son pazos y villas situadas en la localidad pontevedresa de Gondomar, y en las coruñesas de Carballo, Brión y Porto do Son, y estos son sus precios, por siete días y seis noches en el mes de julio.

Amazing Villa (Brión): 10.375 euros

Esta casa se encuentra en Brión, a tan sólo 15 kilómetros de Santiago.

Amazing Villa. Booking

La villa de 300 metros cuadrados es para ocho personas como máximo. tiene 4 dormitorios -6 camas, 4 individuales y 2 dobles-, 5 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la piscina exterior de temporada.

Amazing Villa. booking

También tiene terraza, WiFi gratuita, jardín y aparcamiento privado. Además ofrece servicio de alquiler de coches y bicicletas. El inmueble es ideal para dos familias con hijos, o para un grupo de amigos que durante una semana en el mes de julio tendrían que pagar 10.375 euros. Teniendo en cuenta el número de plazas, el coste por persona esos siete días sería de 1.296 euros.

Amazing Villa. booking

Villa Carolina Galicia Playa (Porto do Son): 9.926 euros

Esta casa es, por precio, la segunda más cara para alquilar una semana en el mes de julio. Villa Carolina Galicia Playa es una mansión boutique privada con piscina exterior climatizada y acceso directo a la playa a sólo 300 metros. Está situada en el concello de Porto do Son (ría de Muros-Noia), muy próxima a Santiago de Compostela y la reserva natural de Corrubedo.

Villa Carolina Galicia Playa. Vrbo

A los pies del monte Taume, la casa disfruta de vistas al mar, a la montaña y a la puesta de sol desde las habitaciones y los porches exteriores. La piscina exterior es privada y climatizada, con depuración salina y rodeada de un jardín privado de más de 2000m2.

Villa Carolina Galicia Playa. Vrbo

La villa cuenta con todos los servicios para una estancia de lujo y confort. Tiene 5 dormitorios dobles (3 con cama de matrimonio, y 2 con dos camas), 4 baños completos, y 1 aseo. Uno de los dormitorios dobles está en la planta baja, tiene cuarto de baño y está totalmente adaptada a uso con silla de ruedas.

Villa Carolina Galicia Playa. Vrbo

El resto de habitaciones y los otros tres baños completos están en la primera planta. Además, tiene un salón comedor, sala, sala de juegos, cocina completamente equipada y zonas exteriores totalmente amuebladas.

Villa Carolina Galicia Playa. Vrbo

Entre los servicios que incluye la casa se encuentran: TV de pantalla plana, chimenea y calefacción, billar, lavavajillas, microondas, lavadora y garaje privado en las instalaciones, gratuito. La estancia está preparada para albergar a 13 personas, así que, los 9.926 euros que cuesta una semana en julio, saldría por 763 euros cada una.

Pazo do Souto (Carballo): 8.235 euros

El Pazo do Souto es un alojamiento con encanto en Galicia, construido en 1672 por el Marqués de Montenegro, sobre una torre medieval, en un antiguo castro celta. Desde 1992, este histórico pazo se ha convertido en un referente de calidad y servicio del turismo rural en Galicia.

En 2018, y desde su apertura, fue premiado como hotel recomendado de la Guía Michelin. En el año 2008, fue certificado con la Q de Calidad Turística, y actualmente, la casa se encuentra adherida a la prestigiosa asociación "Pazos de Galicia", catalogado además como Bien de Interés Cultural.

Pazo do Souto Booking

Situado en un enclave espectacular, con la costa a pocos kilómetros, la mansión habita sobre una finca amurallada de 25 mil m2, en la que predomina una gran variedad de vegetación, principalmente de castaños.

Pazo do Souto Booking

Con 34 plazas, ofrece alojamiento con piscina al aire libre y bañera de hidromasaje en Carballo, a 36 km de Oleiros. El alojamiento cuenta con bañera de hidromasaje. Todas las habitaciones cuentan con sofá, zona de estar, TV de pantalla plana, cocina bien equipada con zona de comedor, caja fuerte y baño privado -hay 14-.

Pazo do Souto Booking

También hay parque infantil. Su precio es alto, 8.235 euros, pero teniendo en cuenta las más de treinta personas que pueden pernoctar en sus instalaciones, alquilarlo una semana en el mes de julio, es bastante asequible, ya que el coste total por persona alcanzaría los 232 euros.

Pazo de Vilarés (Gondomar): 7.296 euros

En la provincia de Pontevedra, hay un alojamiento de lujo, disponible para familias o grupos que quieran disfrutar de sus vacaciones en el mes de julio. Se trata del Pazo de Vilarés, que se encuentra en Gondomar, a 14 kilómetros de Vigo, y que también está a la venta por cuatro millones de euros. Fue construido en el siglo XVIII, y restaurado completamente en 1970, por lo que está en un estado de conservación excelente. Declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural, está en la comarca del Val Miñor y a tiro de piedra de las playas de Nigrán y Baiona.

Pazo de Vilarés. Booking

La casa, de 950 metros cuadrados, y su finca, de más de 10 hectáreas de terreno con robles, nogales o alcornoques centenarios, están ubicados en una ladera orientada al sur que recibe el sol durante todo el día. La construcción pacega de esta singular propiedad presenta una planta en forma de U, levantada con piedra en todos sus muros con los marcos de puertas y ventanas en sillería. En la planta baja, hay una gran cocina con comedor anexo, un salón en varios ambientes con salida al patio central y a la solana orientada al sur, un aseo y otras dependencias auxiliares.

Pazo de Vilarés. Booking

El acceso exterior a la planta primera se realiza por una escalera de granito situada en el patio central. En esta planta alta se sitúa otro salón y siete dormitorios que disfrutan de vistas al Val Miñor, tres de ellos de amplias dimensiones y con grandes ventanales.

Pazo de Vilarés. booking

Uno de los elementos arquitectónicos más destacables de esta propiedad es la fachada sur con once arcos en la planta superior y 5 arcos en la planta baja. La construcción destaca por su pureza arquitectónica y su notable ejecución. Completan la propiedad una piscina al aire libre y un hórreo, además de contar con WiFi gratuita y aparcamiento privado.

Pazo de Vilarés. booking

Este castillo está dispuesto para 14 personas, repartidas en camas dobles e individuales distribuidas en sus 7 dormitorios. Además, cuenta con 4 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada, terraza y patio con vistas a la piscina.

Pazo de Vilarés. booking

El establecimiento proporciona toallas y ropa de cama, por un suplemento. Su alquiler íntegro una semana en julio asciende a 7.296 euros, así que las 14 personas en total que pueden habitarlo tendrían que pagar, por esas siete jornadas, 521 euros al día.

Compartir el artículo

stats