Cambio en la dirección de la mutua de profesionales sanitarios AMA. Su consejo de administración ha aceptado la renuncia del doctor Luis Campos a la presidencia de la aseguradora al tiempo que ha elegido por unanimidad al doctor Diego Murillo Carrasco como nuevo presidente.

La entrada de Murillo como presidente es en realidad un regreso, porque como recoge AMA en su comunicado, hace cinco años que había renunciado a la primera línea de mando. Además, añade la nota, en dicho consejo de administración se ratificó a Luis Alberto García Alía como secretario general y a Luis Campos Villarino, vicesecretario. Para ocupar las vicepresidencias han sido designados Bartolomé Bertrán Pons y Francisco Vicente Mulet Falcó.

Todos esos nombramientos se producen "tras cinco difíciles años bajo la presidencia del Dr. Campos y después de que la Asamblea General Ordinaria del pasado día 27 de mayo aprobara un beneficio bruto de 13,4 millones de euros en 2021, un 12,29 % más que el ejercicio anterior", explica la aseguradora.

En el último año, AMA aumentó la contratación de productos un 7,8% hasta sumar 1.134.472. "Un dato extraordinario", como así se calificó en la asamblea general