Prometía lluvia y Meteogalicia no falló. El mal tiempo se ceba a estas horas con el interior de la comunidad, con lluvias torrenciales, tronadas y granizo que cae con fuerza en el sur de Lugo y el norte de Ourense.

Hay localidades que están completamente paralizadas por la cantidad de agua caída en pocas horas, como es el caso de Monforte de Lemos y de Chantada, donde las riadas han atrapado coches y han impedido que los vecinos puedan disfrutar de un domingo normal.

Después de un fin de semana de angustioso bochorno, especialmente durante la jornada del sábado, Galicia despide el fin de semana con lluvias y mucha tormenta. Según los últimos datos de Meteogalicia, hasta las 20.00 horas de hoy han caído en la comunidad más de 1.200 rayos, la mayoría en Lugo.

Aunque la situación se estabiliza por momentos, lo cierto es que Galicia no va a poder respirar tranquila esta semana, porque a pesar de que mañana la situación mejorará en toda la comunidad, a partir del martes las lluvias generalizadas volverán a acompañarnos hasta el domingo que viene.