Nancy Crampton Brophy, escritora y autora del ensayo “Cómo asesinar a tu marido”, ha sido declarada culpable por el asesinato de su esposo, un conocido chef, aunque la sentencia definitiva se hará pública el próximo 13 de junio y los abogados ya han anunciado su intención de apelar el resultado.

La autora fue detenida en el año 2018 por el presunto asesinato de su marido, en Oregón, Estados Unidos, y durante este tiempo ha permanecido durante bajo custodia policial. En el juicio, que ha tenido lugar durante las últimas semanas en Portland, la Fiscalía ha asegurado que Nancy mató a su marido con una pistola que compró en eBay, ya que contaba con unas balas iguales a las que fueron usadas en el asesinato.

Además, las cámaras captaron imágenes de Nancy en las inmediaciones del centro culinario donde trabajaba su marido, el día en que fue asesinado. Curiosamente en la obra “Cómo asesinar a tu marido”, Nancy detallaba la manera en la que una mujer podía matar a su esposo.

Ante el juzgado, Crampton alegó que el arma, idéntica a la empleada en el asesinato, era un objeto que le ayudaba a inspirarse para escribir sus novelas.