La Policía Nacional ha utilizado sus redes sociales para lanzar un nuevo aviso a la ciudadanía. Después de haber detenido a 3 integrantes de un grupo especializado en robos a domicilio, ha querido alertar sobre la técnica de los testigos. Un mecanismo empleado por los ladrones para llevar a cabo sus hurtos con seguridad.

Las investigaciones se saldaron con el esclarecimiento de 6 robos que tuvieron lugar en Galicia y Madrid en los que se empleaba esta técnica. ¿Cómo es el mecanismo de los ladrones?

Según ha explicado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, los ladrones marcan las puertas de las viviendas con testigos para asegurarse de que no hay movimiento y que van a estar vacías durante el robo.

En la ranura de la puerta que queda cuando está cerrada, los ladrones colocan un pequeño objeto que les permite cerciorarse si hay movimiento en esa casa o no para cuando vayan a hacer el robo. Si al regresar al domicilio ven que el testigo continúa en su sitio, ven que tienen vía libre para ejecutar su cometido.

La Policía Nacional ha pedido a la ciudadanía que si ven algo extraño en las puertas de sus domicilios se pongan en contacto con ellos.