El novelista Lorenzo Silva fue uno de los representantes de la esfera literaria que ayer envió ánimos a Domingo Villar. “Somos muchísimos. Y le queremos mucho. Toda la fuerza”, escribió en su cuenta de Twitter el escritor de novela negra, que en junio de 2010 compartió una charla sobre este género con su colega vigués en el Club FARO. Las redes sociales volvieron a llenarse ayer de mensajes de cariño para el autor de “La playa de los ahogados”.

Francisco Castro, director xeral de Editorial Galaxia, escritor: “Hoxe, Día das Letras Galegas, todo o noso pensamento está con Domingo Villar e a súa familia. Todo o noso corazón, contigo, Domingo”.

Ediciones Siruela: “No podemos creerlo. Hoy estamos en vilo, pendientes de cómo evoluciona Domingo Villar, ingresado en la uci por un infarto cerebral. Todos los que le queremos, que somos muchos, le damos nuestro ánimo a la familia y le deseamos mucha fuerza”.

Carlos Zanón, escritor: “Hombre bueno con cara de niño, generoso y socarrón. Un compañero maravilloso y, por supuesto, un escritorazo. En momentos muy difíciles y terribles”.

Alexis Ravelo, escritor: “Soy ateo y no tengo a quién rezarle. Pero desde ayer no dejo de pensar en Domingo Villar (un tipo con un corazón enorme en el que cabe todo el mundo) que lo está pasando muy mal. Un abrazo fuerte para su familia en este mal trago”.

Semana Negra de Gijón: “Mucho ánimo, amigo. Todos lo que te queremos estamos contigo. Te queda mucha guerra por dar”.

José Belmonte, crítico literario: “Mi admirado escritor Domingo Villar, uno de los mejores autores españoles de novela negra, está en la UCI en grave estado. Todo mi apoyo y ánimo para él, para que vuelva a la actividad y a la literatura”.

María Jamardo, periodista: “Mi corazón en Vigo. ¡Fuerza, Domingo Villar! Esperándote con Leo Caldas”.

Salva Gutiérrez Solís, novelista: “Toda la fuerza para Domingo Villar, un grandísimo escritor que se debate entre la vida y la muerte. Espero que lo supere y podamos seguir disfrutando de su enorme talento”.

David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo: “El domingo lo veía con su hermano Andrés entrando en su casa familiar en Vigo, horas después nos encontramos con esta dura noticia, que nos deja a todos consternados. Nuestro cariño para Domingo y familia y esperamos su pronta recuperación”.