El precio de los carburantes no deja de subir. Acudir a la estación de servicio a repostar se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para los españoles. La gasolina y el diésel están alcanzando precios históricos en una escalada que parece no tener fin en un plazo corto de tiempo.

El conflicto entre Rusia y Ucrania está teniendo consecuencias directas en nuestros bolsillos y todo aquel que coja el coche a diario lo habrá podido comprobar. Los precios son los que son y, siempre se puede optar por buscar aquella gasolinera que tengan los precios más bajos pero también existen unos cuanto trucos que nos pueden ser muy útiles y que retrasarán el momento de ir a repostar.

Consejos para ahorrar en gasolina

  • Un estudio realizado por el Real Automóvil de Cataluña (RACC) ha demostrado que el mejor día de la semana para repostar en zonas urbanas e industriales es el lunes. También los días previos a un puente festivo. Según el informe, el litro de combustibles es, en promedio, un 1% más económico el lunes respecto al domingo. Mientras, el martes es el día más caro para repostar. Además, los últimos días del mes el precio se suele mantener constante
  • Anticípate a las circunstancias del tráfico a la hora de circular en vías urbanas e interurbanas. Por ejemplo, antes de detenerte en un semáforo, utiliza el freno-motor para ir poco a poco reduciendo la velocidad. De esta manera, el consumo de combustible se reduce hasta un 2%.
  • Controla las revoluciones del vehículo evitando los acelerones. Conducir a altas revoluciones o frenar de manera brusca conlleva un incremento en el consumo de diésel o gasolina.
  • Es fundamental que la presión de los neumáticos sea la correcta para que no aumente la resistencia a la rodadura, minimizando el esfuerzo invertido y favorecido el rodaje. 
  • Presta mucha atención a la carga del maletero. La sobrecarga hace que el vehículo necesite más potencia para desplazarse, lo que conlleva un mayor consumo de combustible.
  • Respeta la velocidad máxima permitida ya que sobrepasarla puede disparar el consumo un 20%.
  • Busca las gasolineras más baratas que estén cerca de ti. Existen páginas como 'Geoportal gasolineras' con las que con un solo click podrás conocer los precios actualizados de las estaciones de servicio más económicas cada día.