Los dentistas adscritos al Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense vuelven a participar activamente en una nueva iniciativa de salud de ámbito nacional promovida por el Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española. Se trata de la campaña “Salud oral y diabetes” que se desarrolla hasta el 3 de junio y en la que se han inscrito 47 clínicas, 32 de Pontevedra y 15 de Ourense.

Para solicitar una revisión, que no tendrá coste alguno, los interesados deberán acceder a la plataforma www.saludoralydiabetes.es. El Colegio de Pontevedra y Ourense subraya que existe evidencia científica acerca de la relación entre la diabetes y la periodontitis.

En España hay 6 millones de diabéticos, que son más propensos a tener enfermedades de las encías -el 90% tiene enfermedad periodontal- y problemas dentales. Asimismo, una mala salud oral dificulta el control de la glucosa en sangre. Por eso es importante que sepan qué hacer para prevenir todas estas complicaciones y evitar problemas mayores.