Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere un pasajero de un avión que aterrizó en Galicia de urgencia

El vuelo procedía de Londres y se dirigía a Lisboa cuando adelantó su aterrizaje en Santiago

Viraje del aeroplano cuando ya estaba sobrevolando la provincia de Pontevedra. Flightradar24 / TAP

Un avión procedente de Londres y con destino en Lisboa se vio obligado a interrumpir su ruta y aterrizar en Santiago por una urgencia médica a bordo. Uno de los pasajeros había sufrido un infarto en pleno vuelo y necesitaba asistencia sanitaria de inmediato. Finalmente, el hombre, septuagenario, perdió la vida.

El suceso ocurrió concretamente durante la tarde noche del pasado viernes en un aeroplano de la empresa pública lusa TAP con partida a las 19.15 horas desde la capital británica.

Se encontraba sobrevolando ya la provincia de Pontevedra, entre Silleda y A Estrada, cuando efectuó un giro completo para planear en el aeropuerto más próximo, el Rosalía de Castro de Santiago de Compostela

decoration

La tripulación de la aeronave activó el protocolo de emergencia cuando recibió la voz de alarma que avisaba de que un hombre de 73 años había sufrido un infarto, según han informado a FARO fuentes próximas. En ese momento, el avión llevaba en el aire una hora y cuarenta y cinco minutos. Se encontraba sobrevolando ya la provincia de Pontevedra, entre Silleda y A Estrada, cuando efectuó un giro completo para planear en el aeropuerto más próximo, el Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, donde se comenzó a coordinar la atención médica.

En menos de 10 minutos desde el viraje, se posó en el aeródromo compostelano, aunque, finalmente, el varón no sobrevivió al ataque cardíaco a pesar de todos los esfuerzos realizados para reanimarlo.

Las alrededor de 200 personas que realizaban el trayecto entre la capital inglesa y la portuguesa en el Airbus A320-251N (A20N) retomaron la ruta sobre las 23.56 horas llegando a destino después de una hora de viaje.

Compartir el artículo

stats