Arbo celebró ayer el tercer día de su 62º Festa da Lamprea en la que, después de dos años de parón obligado por la pandemia, regresó con degustación popular en la carpa de Arbomostra que, por primera vez, se instaló con buena acogida entre los asistentes, en la céntrica Praza do Mercado.

Los visitantes pudieron elegir entre lamprea a la arbense, cocinada en su propia sangre, con arroz y pan frito, por 15 euros; lamprea rellena con salpicón, a 12 euros; o lamprea en empanada, a 10 euros. Además, los restaurantes de Arbo sirvieron también otras variedades de lamprea de éxito en la localidad como la lamprea con fideos y tirabeques o lamprea a la brasa.

"Los restaurantes sirvieron también otras variedades de lamprea de éxito en la localidad"

Ayer, día principal de la cita, la lamprea llamó a cientos de comensales a pesar del tiempo inestable.

Algunos asistentes eligieron esta edición de la Festa da Lamprea para probar por primera vez al escurridizo pez del Miño.

La cocinera encargada de preparar las raciones de la fiesta, Carmen Bautista, desveló los ingredientes de la receta más preciada de Arbo, lamprea “a la arbense” que se compone de cebolla, ajo, perejil, la sangre de la propia lamprea, vino blanco y pimentón.

En la carpa de Arbomostra se pudieron probar vinos D.O. Rías Baixas de ocho bodegas arbenses y una de As Neves. El menú de los asistentes se completó con raciones de embutidos, jamón cortado a cuchillo, churrasco o pulpo.

En los restaurantes de Arbo, además de la más demandada por ser la de temporada, lamprea “a la arbense”, también triunfó entre los comensales con fideos y tirabeques o a la brasa.

El acróbata de la Olympus se recupera del golpe

El joven de 28 años, Isaac Matos, acróbata de la orquesta Olympus, se recupera del golpe que sufrió tras caerse de un trapecio en el escenario de Arbo en la madrugada de ayer. Está ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro con pronóstico reservado. Matos, dominicano de nacimiento, sufrió una indisposición a unos siete metros de altura y se desplomó sobre el palco, detrás de las vocalistas que interpretaban en ese momento la canción de Tanxugueiras “Terra”. El accidente se produjo poco antes de las 2:30 de la madrugada y el acróbata fue reanimado en el propio escenario por una sanitaria que se encontraba entre el público. Los minutos posteriores fueron de enorme tensión, ya que el joven quedó tumbado sobre el escenario, totalmente inmóvil. La verbena se detuvo ese tiempo que, para algunos de los componentes del espectáculo, fue eterno. El joven, que trabaja con esta orquesta desde febrero de 2019, es muy querido en el mundo de la verbena y anteriormente ya fue componente de Panorama.