Operación salida rumbo a las vacaciones que llevas todo el año planeando. A estas alturas, son muchos los que ya están ultimando los detalles para sus viajes.

Para poder disfrutar de largo puente de agosto debemos tener claro los cambios de horario o los cierres de los supermercados para poder ir a lo seguro y no perder el tiempo. Estas son las cadenas que abrirán sus puertas este puente:

Mercadona:

La cadena de supermercados abre habitualmente sus puertas en horario de 09:00 horas a 21:30 horas, pero en este caso el lunes 15 de agosto permanecerán cerrados durante toda la jornada. Es importante consultar en la página web los horarios concretos dependiendo del lugar en el que residas porque, por ejemplo, el martes tampoco abrirán sus puertas en Vigo, mientras que sí lo harán en Pontevedra o en Redondela.

Gadis

Para aquellos a los que se les ha olvidado hacer la compra a tiempo hay una esperanza. Y es que, en principio, la cadena gallega de supermercados opta por abrir aunque con horario reducido.

Lidl:

Para saber si los supermercados de tu ciudad estarán abiertos o cerrados lo más sencillo es consultarlo a través de su página web porque los horarios pueden varias dependiendo de la zona. Así, los supermercados Lidl permanecerán cerrados este lunes en Vigo o Pontevedra, pero no en Moaña o en Vilagarcía de Arousa.

Carrefour:

A pesar de que el Carrefour suele abrir en horario reducido durante algunos días festivos, en este puente la cadena permanecerá cerrada. Tampoco abrirá sus puertas el martes, así que hasta mitad de semana no podremos hacer nuestras compras habituales.

Alcampo:

Las tiendas de Alcampo suelen tener un horario de apertura y cierre de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas o de 08.30 a 21.00 horas, dependiendo de la tienda. Además, la mayoría de ellas suelen abrir tanto los domingos como los festivos, por lo que es de esperar que estén abiertas al público el lunes 15 de agosto. Como siempre, es recomendable consultar previamente los horarios porque pueden variar dependiendo de la localidad