Discamino inicia hoy su primera peregrinación de 2022. Lo hará con un recorrido entre Santiago y Muxía, que les permitirá llegar de nuevo hasta Fisterra, que no visitan desde hace una década. El viaje durará seis días y lo realizarán a pie, en cinco handbike-sillas y una joelette. El patrocinador de esta actividad es Termavi, del grupo Davila. 

"En el primer Camino del Xacobeo-2022 vamos a liquidar una deuda que teníamos doblemente pendiente: llegar de nuevo a Fisterra (sólo lo hicimos en 2010 tras finalizar el Camino del Norte con Gerardo y Roberto) y terminar con Mónica y Chema lo que no pudimos hacer en 2020, cuando hicimos el primer Roncesvalles-Santiago a pie con las handbike-sillas", comentan desde el equipo que comanda Javier Pitillas. Mónica Mera y Chema Díaz son dos de los copilotos de Discamino.

La planificación, tras viajar ayer de Vigo a Santiago en furgoneta, incluye seis etapas desde hoy al lunes: Santiago-Negreira (19’4 kms), Negreira-As Abeleiras (23’9 kms), As Abeleiras-Corcubión (25’1 kms), Corcubión-Fisterra (17’5 kms), Fisterra- Muxía (28’5 kms). Desde allí volverán a Vigo nuevamente en furgoneta.

Los peregrinos serán Mónica Mera, Chema Díaz, Suso Valverde, Laura Martínez, Isabel Moral e Izan Castro. Como apoyos participan los pucelanos Isabel y su hijo David, Silvia Rey, Julio Villaraviz, Javier Pitillas, Martín Hermelo, Nando Molares, Jorge Bastos, Moncho Santori, David González, Bernardo Gil, Elviro Moral, Iván Castro y Vanessa Rodríguez. José Luis Hermelo y María Vilas ejercen de conductores.