La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria con la que advierte a los consumidores de un error de etiquetado que puede suponer un peligro para las personas alérgicas al huevo. El producto en cuestión se trata de una pasta estilo 'noodles' de espinaca. La presencia de huevo no aparece mencionada y esto puede acarrear un peligro para personas alérgicas.

Esta nueva alerta ha sido notificada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea a partir de un aviso trasladado por las autoridades sanitarias de los Países Bajos avisando del fallo en el etiquetado del producto. 

Según la información disponible, la distribución inicial de esta pasta se ha llevado a cabo en la comunidad autónoma de Cataluña. Por el momento continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Por último, el organismo recuerda que el consumo de estos producto no comporta ningún peligro para el resto de la población.