En su día eran unos alumnos brillantes. Hoy son unos cocineros brillantes. El CIFP Carlos Oroza se viste hoy de gala: celebrará una comida muy especial como parte de las actividades de los "25 años de formación Oroza".

Gabriel Vázquez Búa y José Bertolo González son, en la actualidad, el jefe de sala y de cocina de Casa Solla, respectivamente. Ellos se formaron en el CIFP Carlos Oroza en su día y hoy traen un menú inédito dedicado al centro. "Se trata de un menú de diez pases, tipo Casa Solla", explica Pilar Tallón, vicedirectora de este centro integrado de Formación Profesional de Pontevedra.

Es algo muy especial para el Carlos Oroza: organizar una comida al estilo de los restaurantes con estrella Michelín. Y el servicio será en el restaurante del centro. El menú se llama: "Reencontro", con platos como "xurelo lañado, cococha e miso de garavanzos, nabo guisado ou condeados a entenderse". Como aperitivo: "marisquero de proximidade". En los postres, otras sorpresas con muy buena pinta.

Cartel para hoy del Oroza.

Cartel Oroza (2).

Trabajo con el alumnado

José Bertolo, jefe de cocina de Casa Solla, y Gabriel Vázquez, jefe de sala, dirigirán al alumnado de 2º de Dirección de Cocina y 2º de Dirección de Servicios. Así, ofrecerán a los comensales del restaurante Álvaro Cunqueiro (restaurante del CIFP Carlos Oroza) un menú inédito que desarrollarán por primera vez. Será al estilo del decano restaurante gallego laureado con estrella Michelín, en el que los exalumnos se desarrollan profesionalmente.

Trayectoria

José Bertolo se formó durante cuatro años en las aulas del Carlos Oroza, con el título del Ciclo Medio de Cocina y el Ciclo Superior de Dirección de Cocina. Ya en la escuela, dejó muchas pistas de su virtuosismo en la cocina, su capacidad de liderazgo y su entusiasmo por la profesión, como cuentan desde el centro.

Por su parte, Gabriel Vázquez, con muchos nexos de unión con su compañero, cursó sus estudios entre 2013 y 2015. Durante su estancia en el centro, Gabriel destacó por su elegancia y corrección en el desarrollo de cada servicio, vislumbrando los mimbres del profesional de sala en el que se ha convertido con el paso de los años.