La borrasca Celia trae hoy mucha lluvia a la península Ibérica, pero Galicia quedará fuera del radio de acción de este profundo centro de bajas presiones. Mientras provincias como Málaga están en alerta roja por la abundancia de las precipitaciones que se esperan, la mayor parte de la comunidad gallega tendrá una tregua de dos días tras varias jornadas pasadas por agua. En Vigo, ha llovido los últimos siete días y en todo el mes solo se habían registrado tres días sin lluvias.

Según la previsión de MeteoGalicia, este lunes reinará un tiempo seco, aunque durante la tarde podría caer algún chubasco aislado en la provincia de Ourense. Aunque durante estas primeras horas del día los cielos están bastante cubierto en las Rías Baixas, se espera que con el paso de las horas se abran claros. Además, la temperatura subirá por la tarde. El panorama será similar mañana, con un nuevo ascenso en los termómetros, pero ya hacia la tarde los cielos se irán cubriendo de nuevo y hasta podría caer algún chubasco.

El miércoles volverán las precipitaciones de manera generalizada. Galicia estará situada entre una borrasca situada en el sur peninsular y las altas presiones sobre Azores permitiendo un corredor de vientos del norte. Por lo tanto, el cielo estará parcialmente cubierto con precipitaciones en la mayor parte del territorio. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras que las máximas sufrirán un notable descenso. El viento soplará fuerte de componente norte con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.