Las infecciones activas por coronavirus en Galicia descienden tras varios días de subida, y se quedan en las 17.023 (84 menos). Bajan también los nuevos contagios, 1.637 casos nuevos (296 menos que la jornada anterior) y la tasa de positividad, en el 15,31%. Por contra, la presión hospitalaria repunta ligeramente, con 426 hospitalizados (nueve más).

Esto es lo que se desprende de los datos actualizados por el Servicio Galego de Saúde este domingo, con registros de hasta las 18.00 horas del sábado, y recogidos por Europa Press. Así, de los 426 ingresados, 395 permanecen hospitalizados en unidades convencionales (ocho más) y 31 en UCI (uno más).

En lo que respecta a las áreas sanitarias, la carga asistencial aumenta en tres, desciende en otras tres y se mantiene sin cambios en la de Ferrol, que continúa con 34 pacientes en planta y dos en UCI.

Así, la de Ourense cuenta con 63 pacientes en planta (dos más) y tres en cuidados intensivos (sin cambios); la de A Coruña, con 82 hospitalizados en unidades convencionales (seis menos) y siete en UCI (uno más); y de Santiago, con 68 pacientes en planta (uno menos) y ocho en críticos (sin cambios).

Por otro lado, el área de Pontevedra cuenta con 57 ingresados en unidades convencionales (dos más) y cuatro en críticos (sin cambios); la de Lugo, con 42 ingresados en unidades convencionales (cinco más) y tres en UCI (sin cambios); y el de Vigo, con 49 hospitalizados en planta (seis más) y cuatro en unidades de cuidados intensivos (sin cambios).

Por otro lado, los nuevos contagios registran un descenso tras varias jornadas de incremento, con 1.637 casos más en las últimas 24 horas --296 menos que la jornada anterior--.

Así, Galicia alcanza los 506.580 contagiados desde que se inició la pandemia; una relación que lidera el área sanitaria de Vigo, con 119.347 contagiados acumulados.