Las redes sociales han alertado de un nuevo timo que está circulando por Internet y que tiene como cebo una supuesta oferta de empleo. Los ciberdelincuentes utilizan todo tipo de técnicas para estafar a los usuarios que buscan empleo manipulando a sus víctimas, en muchos casos desesperadas, ganándose su confianza para que le proporcione sus datos personales.

Este nuevo sistema de estafas ha salido a la luz a través de una usuaria de Twitter que ha querido compartir su historia para ayudar a evitar que siga sucediendo. Patricia, una joven que busca empleo de enfermera, y ha alertado a los usuarios de esta red social publicando una conversación de WhatsApp con el presunto estafador.

Como se puede ver en las capturas, la joven recibió un mensaje de una persona que utiliza la identidad de Vera R.N. y que se dirigía a ella para ofrecerle un empleo.

El timador se presento como personal de Recursos Humanos del Hospital Universitario de León y ofreció a Patricia un supuesto contrato como auxiliar de enfermería en dicho hospital. Rápidamente, le pidió el currículum y 40 euros para una prueba PCR y para el uniforme. La supuesta estafadora le pregunta sobre su entidad bancaria y le pide que envíe el importe solicitado a través de un cajero.

Te puede interesar:

El objetivo de estos mensajes es poder conseguir tus datos, como la cuenta bancaria, el D.N.I. o el número de la Seguridad Social. Con esta información, la persona que está estafando puede conseguir la información necesaria para poder suplantar tu identidad.

En caso de que recibas algún mensaje de este tipo, nunca compartas información privada. Es muy importante que antes de proporcionar ningún dato, te asegures de conocer a la persona en cuestión o en caso de ser un sitio web, que sea oficial.