Tranquilizar y convencer a los niños de los beneficios de las vacunas es el objetivo de una campaña que estrena este lunes el canal infantil de RTVE Clan, en la que participan personajes como Pocoyó o Crocodoc.

A través de vídeos protagonizados por estos personajes, y también por varios niños, la campaña busca explicar a los más pequeños los beneficios de vacunas como la de la covid, que está siendo administrada en niños mayores de cinco años desde el pasado mes de diciembre.

La campaña podrá verse en televisión, así como en la web y las redes sociales de Clan, con una pieza de Pocoyó y tres de Crocodoc, el simpático doctor cocodrilo que protagoniza la serie producida por RTVE en coproducción con Buenpaso Films y Nuts Ideas.

Esta serie, que cuenta con la colaboración y asesoría de la Asociación Española de Pediatría, enseña a los más pequeños a través del doctor cocodrilo buenos hábitos de salud.

Con esta campaña la televisión pública busca dar "un impulso a este mensaje responsable", que se complementará con pequeños reportajes en Clan en los que son los propios niños los que explican los beneficios de la vacuna.