La vacunación con la dosis de refuerzo contra el coronavirus para los gallegos de entre 30 y 39 años ya tiene fecha. Así lo acaba de anunciar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras recibir esta misma mañana la autorización del Ministerio de Sanidad para aplicar la tercera dosis a aquellos ciudadanos para los que transcurrieron cinco meses desde que recibieron la segunda inyección. Los "cuarentañeros" comenzaron a recibirla ya el pasado mes de diciembre.

Según explicó el presidente gallego, Galicia dispone de 182.000 dosis para aplicar a este colectivo que comenzarán a administrarse desde el próximo miércoles 19 de enero y la campaña se extenderá hasta el 23 de enero. De hecho, en el caso de no haber recibido esta autorización, según ha precisado Feijóo, la Xunta tendría que cerrar los vacunódromos. 

Por otra parte, la Consellería de Educación comenzará a distribuir la próxima semana 50.000 test de saliva en las aulas. En caso de producirse un positivo, los profesores distribuirán estos test a los alumnos para que a la mañana siguiente se hagan la prueba en sus casas y si salen positivos guarden confinamiento.