Raúl Velloso vuelve a exponer en Vigo y lo hace brindando un tributo a la mujer gallega con una muestra “reivindicativa”, según sus propias palabras. Dicha exposición, titulada “Pintura expresiomixta”, fue inaugurada ayer, con la presencia de la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la sala Rosalía de Castro en la sede del organismo provincial en Vigo.

En ella, nuevamente el color también vuelve a ser protagonista. “Lo utilizo rompiendo normas de las escuelas puristas y la crítica se sorprende de que obviando las reglas cromáticas los cuadros funcionen”, señaló el creador durante la inauguración, que también tuvo las interpretaciones musicales de las percusionista Noelia y Marcela.

Respecto al color, hay que recordar que si hay algo por lo que destaca la obra de Velloso es por las tonalidades que logra debido a la preparación de pigmentos.

No obstante, Velloso se refirió también a la actitud del artista frente al cuadro. “Mezclar colores, preparar pigmentos, encajar trazos y dejar que los pinceles hablen... son un proceso interior donde mi cerebro se abstrae, se pelea, busca... y, sin descanso, trabaja hasta que el resultado, mi obra, está finalizada. Durante el proceso me mimetizo, o lo intento, con las figuras que quiero reflejar, como haría cualquier intérprete de método que realiza un fuerte ejercicio interior para vivir el personaje e interiorizarlo antes de interpretarlo”, señaló.