Un anticiclón traerá la calma a Galicia a partir de este martes, después del temporal costero que afectó a todo el litoral gallego el fin de semana y que provocó olas que alcanzaron los siete metros de altura. Las nubes y las lluvias fueron abandonando ayer la comunidad debido al empuje de las altas presiones, que harán notar sus efectos entre hoy y el próximo martes. Se aguarda, así, una semana apacible con cielos despejados y temperaturas estables.

Para hoy, Meteogalicia prevé un inicio de jornada marcado por las nubes y las nieblas persistentes en el interior, que irán remitiendo conforme avancen horas. Las temperaturas mínimas caerán moderadamente y las máximas no experimentarán cambios significativos: Vigo, 6º-16º, Pontevedra 7º-16º, Ourense 5º-14º, Santiago 6º-12º, A Coruña 6º-15º, Ferrol 5º-14º, y Lugo 4º-10º.

Mañana, el cielo estará despejado en general, con nubes más compactas por la mañana en el tercio norte y las temperaturas apenas sufrirán cambios. Esta situación se mantendrá hasta el martes de la proxima semana.