El temporal costero sigue azotando Galicia, y lo hará también durante la jornada del domingo. Según los datos facilitados por Puertos del Estado, en la jornada de ayer, las balizas situadas en distintos puntos de la costa recogieron varios momentos en los que el oleaje superó los siete metros de altura.

En A Coruña, las boyas ubicadas en Langosteira captaron olas de hasta 12 metros de altura, mientras que en el sur de la comunidad, el fuerte temporal también mostró su potencia y puertos como el de Cabo Silleiro, en Baiona, notificó la captación de olas de hasta seis metros de altura.

El temporal se mantendrá activo durante este domingo, con aviso naranja por olas de más de cinco metros en toda la costa. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) abarca a todo el litoral gallego, desde la Mariña luguesa a la desembocadura del río Miño.

Llega el anticiclón a Galicia

La semana arrancará en Galicia con lluvias, aunque se desactivará la alerta naranja por temporal, y las precipitaciones serán menos violentas.

La situación de cierta inestabilidad se mantendrá hasta el miércoles de la semana que viene, cuando el buen tiempo regrese a Galicia.

A partir de ahí, el sol y las nubes nos acompañarán hasta cerrar la semana.