La situación sanitaria que, de nuevo, estamos viviendo está generando muchas dudas e inseguridad entorno a las celebraciones navideñas. Aunque en España, por lo de pronto, han asegurado que no se esperan restricciones más severas durante estás fechas eso no está ocurriendo en todos los países. De hecho, en los últimos días, han sido varios los países europeos que han apostado por imponer confinamientos para evitar un auge en los contagios.

Estas decisiones están provocando que muchos españoles que se encuentran en el extranjero se estén planteando el regresar a casa por Navidad y en consecuencia, que tengan que pasar estas fiestas tan familiares en soledad en sus lugares de residencia habituales. Una situación que puede hacer que muchas personas afronten con tristezas estas fechas de reencuentros y reuniones.

Si tu eres uno de esos que se va a ver obligado a pasar estos días solo, que nunca cunda el pánico. Míralo como algo positivo y aprovecha la oportunidad para mimarte y dedicarte tiempo. Lo más importante es la actitud con la que afrontes la situación y aunque, es difícil, la importancia de estos días depende de cada individuo.

Aquí tienes algunos truquitos te pueden ser útiles para que afrontes estos días en soledad, de la mejor forma posible.

Acepta la situación y se agradecido

Asume que vas a pasar estos días lejos de tu familia y no te hundas en un pozo de pena y melancolía porque eso no te ayudará en nada y te impedirá ver las cosas desde otra perspectiva.

Disfruta de la buena comida

Tomate estos días como cualquier otro pero que eso no te quite de prepararte una buena comida. En Navidad nos permitimos comer delicias que tenemos abandonadas durante el resto del año; turrones, marisco, polvorones...aprovecha y date un buen festín.

Sal a pasear

Aunque estés solo podrás disfrutar igual de ese ambiente mágico que dan todas las luces de la ciudad cuando se encienden y se adornan árboles en las grandes plazas, así que puede que te sorprendas descubriendo un rincón nuevo. Muchos sitios públicos están abiertos durante estos días, así que aprovecha las fechas para salir a cenar o a comer por la calle, cómprate unos churros con chocolate de las paraditas de Navidad o bien da una vuelta por algún parque adornado... aunque no lo creas, hay muchísima gente sola que aprovecha estas pequeñas alegrías para salir de casa, así que incluso podrás conocer a alguien.

Asiste a algunos actos culturales

Aprovecha los actos culturales que tu ciudad seguro que ofrece durante estos días. Esto te ayudará a desconectar y a disfrutar

Queda con amigos

Que tengas que pasar la Navidad solo en casa no significa que tengas que renunciar a veladas animadas con tus amigos. También es buena época para llamar al timbre de algún vecino, salir para conocer a gente o incluso hacer uso de alguna aplicación para ponerte en contacto con personas en una situación similar a la tuya.

Aprovecha para ver buenas películas

Si prefieres quedarte en casa, nada de ponerte a ver las típicas películas tristes y melancólicas de Navidad. Aprovecha que en estas fechas hay muchos días libres para ver esas películas o libros que has dejado aparcados por falta de tiempo.

Trabaja

Si haces como si esos días fueran uno más del año, sigue con tus rutinas. Harán que el día se pase muchos más rápido e igual hasta conseguir llevarte un dinero extra con el que visitar a tu familia después.

Comparte la noche haciendo videollamadas

Lo bueno de estar solo y lejos es que te permite estar con muchas personas a la vez a través de videollamadas. Organízate y disfruta de la noche con la compañía de todos tus seres queridos a través de una llamada virtual. Aunque no será lo mismo, de alguna manera podrás sentir como si estuvieras cerca de ellos compartiendo una buena cena.