En pleno Año Santo, el que será el segundo consecutivo tras ampliarse debido al COVID-19, la aerolínea Vueling ya planea sobre la temporada de verano del 2022, que comenzará en marzo. El aeropuerto de Santiago de Compostela, el Rosalía de Castro, ganará para entonces dos destinos directos con respecto al pasado período estival: Londres y Bilbao. Además, suma once frecuencias semanales en comparación con la actual oferta.

Vueling volará a partir del 27 de marzo a diecisiete destinos ampliando sus frecuencias de lunes a domingo en cinco ciudades, trazando así el plan veraniego más ambicioso de su historia en la capital gallega: Bilbao, que añadirá una llevando el total a tres; Gran Canaria y Palma de Mallorca, aumenta dos y alcanza las seis; y Londres Gatwick y Sevilla, donde incrementa tres y copa el pleno semanal. En esta situación de vuelo diario también se encuentra Tenerife Norte.

Vueling traza el plan estival más ambicioso de su historia en la capital gallega

El punto con mayores conexiones de la compañía catalana desde Lavacolla es Barcelona, con 20 frecuencias por semana, llegando, en cómputo global, a seis países: Holanda, a Ámsterdam concretamente; Bélgica, a Bruselas; Reino Unido, a Londres Gatwick; Suiza, a Zúrich; y Francia, volviendo a París Charles de Gaulle tras haberse mudado a Orly anteriormente.

De este modo, Vueling operará las siguientes 84 salidas de lunes a domingo desde Rosalía de Castro: 

Ámsterdam: 2 frecuencias

Barcelona: 20 frecuencias

Bilbao: 3 frecuencias

Bruselas: 2 frecuencias

Fuerteventura: 3 frecuencias

Ibiza: 2 frecuencias

Gran Canaria: 6 frecuencias

Lanzarote: 3 frecuencias

Londres Gatwick: 7 frecuencias

Málaga: 6 frecuencias

Menorca: 2 frecuencias

Palma de Mallorca: 6 frecuencias

París Charles de Gaulle: 4 frecuencias

Tenerife Norte: 7 frecuencias

Sevilla: 7 frecuencias

Valencia: 2 frecuencias

Zúrich: 2 frecuencias