El mundo laboral está cambiando y eso en un hecho. Poco queda ya de las profesiones tal y como se conocían hace 20-30 años. Como consecuencia de esto, las carreras también están cambiando y eso afecta directamente a los más jóvenes. El empleo no está pasando por uno de sus mejores momento y por ello, son mucho los que se están replanteando dar un giro a sus estudios y quizá, este consejo de Elon Musk también te haga reflexionar a ti.

Elon Musk (50 años) es el multimillonario fundador de 'SpaceX' y consejero delegado de Tesla. Es una de las voces más respetadas dentro del mundo de los negocios y suele ser noticia cada vez que habla. En esta ocasión el magnate ha dado su visión de futuro sobre cuál será la profesión mejor pagada en los próximos años y él lo tiene claro: todo aquel trabajo que tenga que ver con la inteligencia artificial. 

Según ha asegurado, la inteligencia artificial provocará la desaparición de muchos de los trabajos que conocemos hoy, así que la mejor apuesta, si estás eligiendo una carrera o profesión, es dedicarte a la inteligencia artificial y todo alrededor de ella. "La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles"

Según sus palabras, para mantenerse entre los mejores puestos, y sufrir menos desempleo, hay que saber de Inteligencia Artificial, donde se buscarán a personas que puedan desarrollar el software de IA. De hecho hace poco Elon Musk publicó que Tesla estaba buscando ingenieros en inteligencia artificial.

Te puede interesar:

En esta conferencia también indicó que las empresas centradas en la interacción humana también tendrán futuro, incluso en un panorama laboral que está en continua evolución. "La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas. Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque". 

Por estos motivos, recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería, aunque puntualizó que la Inteligencia Artificial, en un futuro, podría escribir su propio software.