La suerte, indecisa, optaba ayer por colarse en numerosos rincones de Galicia. Ejemplo de ello fue el primer cuarto premio que se decidió a asomar la cabeza en torno a las once de la mañana: el correspondiente al número 42.833. Loterías y Apuestas del Estado informó de décimos vendidos hasta en catorce localidades diferentes de la comunidad, desde el sur, Tui, hasta el norte, en Malpica de Bergantiños, y las cuatro provincias resultaron agraciadas. El reparto incluyó Malpica y Tui, más A Illa de Arousa y O Porriño, que recibía la segunda buena noticia del día, Vigo, Meis, Gondomar, Bueu, Riós (Ourense), Lourenzá y Xermade (Lugo), Ferrol y A Coruña, Lugo y Santiago, en estos tres últimos casos por partida doble.

Este premio conlleva 20.000 euros por décimo jugado y en buena parte de las localidades afortunadas los establecimientos vendieron una serie, es decir, 200.000 euros en cada lugar. Al menos así fue en A Coruña, Lugo, A Illa de Arousa, Lourenzá o Santiago. En la capital gallega, la serie la vendió administración número 3, en pleno casco histórico, donde lo habitual es ver haciendo cola no solo a los compostelanos, sino también a turistas y peregrinos. Lo que sí recuerda el lotero, José Luis Tojo, que no es la primera vez que reparte estos premios, es que se vendieron en ventanilla, como explicó a la TVG. Un décimo extra salió de la administración del aeropuerto de Lavacolla y por terminal, según explica Ignacio Mourelle.

En la única administración de loterías de Malpica se despachó una serie entera del 42.833. La propietaria del establecimiento, Carolina Hombre, comentó que uno de sus vecinos había bajado a verla para decirle que había sido uno de los agraciados. “Se acercó con la botella de champán porque le había tocado y para brindar con nosotros”, comentaba ayer Carolina, muy emocionada por haber llevado la suerte al municipio.

El último número en salir, el 89.109, uno de los quintos, volvía a acordarse de Santiago (un solo décimo de 6.000 euros en Loterías Venecia, donde ya conocen la sensación de repartir alegría en un día tan señalado), otra vez de O Porriño y también de Carballo, en A Coruña. Allí, como explicaba a Efe la titular de Lotería Alexandra, María Eirís, son “expertos en esto”. En esta ocasión fueron recompensados dos décimos de máquina.