La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una campaña de prevención de atropellos en las carreteras de la provincia de Pontevedra, en el marco de la cual agentes repartirán 500 chalecos de alta visibilidad a peatones y conductores.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en un comunicado, durante esta campaña informativa y de prevención agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia repartirán 500 chalecos de alta visibilidad y reflectores a peatones que se desplacen por las vías sin hacer uso de ellos, así como a conductores que abandonen sus vehículos para hacer alguna gestión o trámite.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha destacado que dentro de la 'Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020' de la DGT se identifica como "objetivo prioritario la protección del usuario más vulnerable".

Por ello, ha detallado que esta campaña especial de prevención de atropellos en la carretera "tiene como objetivo concienciar a los peatones y al resto de usuarios con los que conviven sobre la importancia de hacerse ver en la carretera y asegurarse así de que son vistos por los conductores de vehículos", destaca.

Diez atropellos mortales en los últimos tres años

En lo que va de año en la provincia de Pontevedra se produjeron tres atropellos mortales a peatones en vía interurbana o travesía. En 2019 se produjeron en vía interurbana cinco atropellos mortales a peatones, que suponen el 25% de los registrados en Galicia y en 2020 fueron dos.