Con los contagios disparados en Galicia y la presión hospitalaria al alza, la sexta ola del COVID está también golpeando con fuerza la cifra de muertes. Este lunes, el Sergas comunicaba ocho nuevas defunciones de personas con coronavirus, siete de ellas en hospitales de Vigo, lo que da la cifra total de 59 decesos en la Comunidad durante el mes de diciembre (2730 desde el inicio de la pandemia).

En Povisa murieron tres personas: dos hombres de 60 y 89 años, el sábado, y una mujer de 88 años, el domingo; mientras que en el CHUVI fallecieron cuatro contagiados: dos hombres de 79 y 81 años y una mujer de 87, el domingo, y un hombre de 85, este mismo lunes. Además, también el domingo perdió la vida en su domicilio de Sanxenxo un hombre de 77 años. Todos presentaban patologías previas, indica Sanidade.

Medio millar de muertos en Vigo

Con estas siete muertes, Vigo suma ya 505 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria. Es la segunda área sanitaria con más muertos con coronavirus, solo por detrás de la de A Coruña, que contabiliza 668. En la de Ourense-O Barco han muerto 463 personas; en la de Santiago-Barbanza, 381; en la de Lugo-A Mariña-Monforte, 257; 238 en la de Ferrol; y 218 en la de Pontevedra-O Salnés.