El aumento de contagios por coronavirus en Galicia no redundará, por el momento, en nuevas restricciones. El presidente de la Xunta lo apuntó hace una semana y hoy mismo, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, ha señalado que al menos hasta el miércoles no habrá ninguna novedad al respecto.

Alfonso Rueda ha indicado este lunes que esperarán a la conferencia de presidentes del miércoles antes de tomar nuevas medidas, pues ha confiado en que si hay restricciones sean "de modo coordinado" entre todas las Comunidades Autónomas.

En declaraciones a los periodistas en A Coruña, Rueda ha agradecido que "por fin" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya dado cuenta de que "tiene que haber una coordinación entre las comunidades autónomas".

La reunión tiene que "ser más que una foto"

En este sentido, ha considerado que si se toman medidas, debe hacerse de modo "uniforme" en todo el país, por lo que esperarán a ver "qué sale de esta reunión, que tiene que ser algo más que una foto". Así, ha celebrado que el Gobierno "reaparezca" ante la "gravedad de la situación".

10

Los vigueses buscan blindarse frente al COVID antes de la Navidad

"Esperemos que las decisiones que ya se tomaron sean suficientes. Esta semana saldremos de dudas", ha sostenido el vicepresidente primero de la Xunta, que ha incidido en que llevan "mucho tiempo" pidiendo esa coordinación, pues no le ve sentido a que haya normas diferentes entre Comunidades.

Además, ha remarcado que esta semana es "decisiva" y que siguen analizando los datos de Galicia para observar la evolución de la sexta ola.

Finalmente, ha expresado su preocupación respecto a la restricciones en otros países porque afectan a "la libre circulación de las personas" y a la economía. "Pensar que nada de esto nos afecta y estamos libres sería un error", ha zanjado.