La Policía Local de Lugo ha denunciado a un local de ocio nocturno ubicado en la calle Catedral de Lugo por tener en su interior a 129 clientes, muchos de ellos sin mascarilla, pese a contar con un aforo máximo de 27 personas en el marco de las medidas por la pandemia de la COVID-19.

Durante una inspección en la noche del sábado al domingo, agentes municipales comprobaron que ese local, a pesar de que cuenta con un aforo máximo de 27 personas, en el interior del establecimiento se hallaban 129 clientes, "muchos de ellos sin hacer uso de la mascarilla reglamentaria y bailando a escasa distancia unos de otros", por el "espacio reducido del que disponían", matiza la Policía Local.

Por ello, los agentes desplazados procedieron al desalojo del local y al precinto cautelar del mismo "por grave riesgo y peligro inminente" que, destacan las mismas fuentes policiales, "la situación suponía para todos los presentes".

Falta de respeto

Por otra parte, durante la noche del domingo a este lunes, a las 4.35 horas, agentes de una patrulla de Policía de Barrio denunciaron a una joven por falta de respeto durante una intervención por el cierre de un local de ocio nocturno en la Rolda da Muralla.

La Policía Local ha relatado que una joven se dirigió a ellos de forma insistente para pedirles explicaciones de "por qué cierra el local" al tiempo que profería frases como "nos estáis estropeando la fiesta", a la vez que, matizan las mismas fuentes, intentaba "alentar al resto de personas presentes a interferir la labor policial".

Por ello, la joven fue denunciada por una infracción leve a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que puede llevar consigo una sanción económica de entre 100 y 600 euros, apuntan las mismas fuentes municipales.