Los cuerpos sin vida de una pareja fueron hallados ayer en un domicilio de Sant Joan les Fonts (Girona) con signos de violencia, y la principal hipótesis de los investigadores apunta a un posible crimen machista, en el que el hombre habría acabado con la vida de su mujer para luego suicidarse.

Según informaron los Mossos d’Esquadra, el matrimonio tenía algo más de 60 años y el aviso del hallazgo de los cuerpos lo dio por la mañana un familiar de los fallecidos.

La llamada se produjo cuando pasaban pocos minutos de las 11.00 horas y las pesquisas sobre el escenario las lleva a cabo la División de Investigación Criminal de la Policía de Cataluña.

Los agentes trabajan actualmente en varias líneas de investigación, aunque la principal contempla que se trata de un asesinato en el marco de un caso de violencia machista con posterior suicidio por parte de su autor.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 40 (nueve de ellas en Cataluña) y a 1.122 desde 2003.