La periodista Bibiana Candia recibió ayer el 42.º Premio Internacional Afundación de Periodismo Julio Camba. El galardón, dotado con 10.000 euros, reconoce el artículo Una legión de señoras en bata, publicado en la revista “Letras Libres”. Candia se alzó con el reconocimiento al que también optaban como finalistas Elena Medel y José de Cora Paradela, elegidos entre un total de 119 artículos presentados.

En el acto de entrega, celebrado a mediodía en el Centro Obra Social Abanca de Santiago de Compostela, el escritor Alfredo Conde fue el encargado de leer el acta del jurado, del que era presidente. En su intervención destacó la alta calidad y el “mérito” de los tres trabajos que optaban al premio, que hicieron “complicada” la elección de un ganador, reconoció.

Bibiana Candia se mostró “contenta” de ver premiado su artículo, un homenaje a la “labor casi invisible” de madres y abuelas y que se encuadra en “la escritura de lo intrascendente, de lo habitual, que es la que perdura y la que, al final, nos dice quiénes somos”, indicó.