Se acerca la Navidad, y con ella algunas de las costumbres más arraigadas en la sociedad española. Una de ellas, recuperada este año con la normalización de las relaciones sociales tras la pandemia, son las reuniones de amigo invisible. Comidas o cenas en las que amigos, compañeros o familiares intercambian regalos tras sortear quién será su destinatario, y siendo este secreto para el resto del grupo.

Esta práctica se trata de una opción divertida de dar y recibir regalos entre grupos sociales, con un coste controlado y uniforme y sin tener que dedicar grandes cantidades de tiempo a buscar los presentes.

Además, se trata de una oportunidad para poner a prueba la creatividad de cada uno, ya que los regalos pueden ir acompañados de pistas, detalles o bromas que hagan más interesante la experiencia.

En ocasiones, llevar a cabo estos regalos es una tarea fácil, al haber cierto vínculo cercano entre quien hace el regalo y quien lo recibe. Sin embargo, otras veces toca dar una sorpresa a personas cuyos gustos conocemos menos, por lo que cuesta más decidir cuál será el obsequio con el que acertar en la tarea.

Por ello, esta lista de regalos originales para hacer con motivo del amigo invisible podrá facilitar la tarea a quienes más dudas tengan hasta última hora.

Juegos de mesa

Juegos de mesa en familia. Shutterstock

Desde los más tradicionales (Cluedo, Risk, Trivial, juegos de cartas...) hasta los innovadores como los 'escape rooms' caseros, los juegos de mesa son todo un clásico y no pueden faltar en ningún hogar para amenizar momentos caseros o reuniones sociales. Con un amplio rango de precios, seguro que encuentras la mejor posibilidad para sorprender a esa persona a la que te ha tocado hacer el regalo.

Material de papelería

Agenda Moleskine. Shutterstock

Agendas, cuadernos, libretas... la variedad de opciones es inmensa, y hará las delicias de cualquiera. La opción de los planificadores anuales es perfecta para estas fechas, y pocos se resisten a un bloc de notas de edición cuidada y bella presentación. Un regalo sencillo, clásico y a la par original, que servirá para quedar bien con cualquier persona y que permite ser complementado con cualquier otro detalle.

Medidores de CO2

Medidor de CO2.

Con la concienciación social sobre la pandemia y la importancia de medidas como la ventilación, gana fuerza la tendencia a tener en casa o en la oficina ítems tecnológicos que ayudan a prevenir las situaciones de mayor riesgo de contagio. Uno de ellos son los medidores de CO2, que sirven para detectar cuándo el ambiente está excesivamente cargado y hace falta renovar el aire con el fin de minimizar las opciones de traspasar el virus de unas personas a otras.

Cámaras subacuáticas

Cámara subacuática. Shutterstock

La tecnología ya acompaña todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, y uno de los que ha sufrido una mayor revolución reciente es el tiempo que pasamos debajo del agua. Además de 'smartwatches' sumergibles, ya totalmente popularizados, otro 'gadget' se ha colado en nuestras inmersiones subacuáticas, y son las cámaras que permiten captar nuestros momentos de buceo. Hace unos años, su precio era realmente elevado. Sin embargo, hoy en día las cámaras acuáticas se han popularizado hasta tal punto que son accesibles para cualquier tipo de presupuesto.

Kits de comida o bebida

Fabricación casera de sushi. Shutterstock

Las opciones son innumerables. Kits para fabricar cerveza artesanal, otros para elaborar sushi en casa... incluso sets para preparar gin tonics alternativos y originales. Por un precio muy razonable, cualquiera puede tener en su hogar un completo pack con el que preparar su comida o bebida favorita. Y a poco que conozcas los gustos de tu amigo invisible, sin duda acertarás con esta elección.