Los dos primeros casos de la variante ómicron se han confirmado en el área sanitaria de Vigo. Así lo ha notificado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta. Al parecer, el origen de los contagios se encontraría en un viaje a África realizado por el primero de los pacientes infectados.

El servicio de Microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro ha confirmado los dos casos. Además, otros diez pacientes están pendientes de completar las pruebas que ratifiquen si están o no afectados por esta variante del COVID-19, unos resultados que se conocerán durante este viernes o mañana sábado.

Galicia vuelve a sumar casi mil contagios y aumenta la presión en UCI

El área de Vigo es la que mayor impulso está dando a esta sexta ola de la pandemia. Sanidade detectó en la última jornada casi mil nuevos contagios (985), de los que casi un 40% se produjeron en esta demarcación sanitaria (377). Esta lidera, desde el inicio de este nuevo embate del COVID-19, los casos activos, con 3.352 y las hospitalizaciones, con 87 pacientes (18 graves).

En el cómputo general, Galicia vuelve a incrementar sus casos activos hasta los 10.677 (+473), pero también su presión hospitalaria. Esta llevaba varios días estabilizada en cuanto a las ucis, pero estas han acogido a cinco nuevos pacientes desde ayer. Así son ya 42 los enfermos graves por el virus, mientras que en planta descienden por la mínima (-1) hasta los 218. En total son 260.