Hacía muchos meses que la Consellería de Sanidade no comunicaba de golpe un número tan elevado de fallecidos por COVID. En tarde-noche de este 7 de diciembre ha informado de ocho nuevas víctimas de la pandemia en Galicia, si bien es cierto que se corresponden a varias jornadas, en concreto desde el pasado viernes. Entre los muertos se encuentran un hombre de 45 años que estaba ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Con estas ocho víctimas ya son 2.690 la que se contabilizan desde que irrumpió el SARS-CoV-2 en Galicia. La evolución de este comienzo de diciembre es negativa con respecto al mes anterior, puesto que en una sola semana ya han muerto tantas personas como el mes pasado: 19. Son, en todo caso, cifras muy lejanas de las que se registraban en los meses más duros, cuando todavía no había vacunas contra el COVID.

El viernes, 3 de diciembre, murieron dos hombres, de 89 y 83 años, que estaban respectivamente en los hospitales de Monforte y de Vigo. Al día siguiente perdió la vida el mencionado hombre de 45 años en el Cunqueiro, que se suma al pequeño grupo de fallecidos de menos de 50 años en Galicia. El domingo la víctima, otro varón de 84 años, se registró en el hospital de Ferrol. Ayer fue la jornada más negra de la serie, con tres fallecidos: un hombre de 76 años en el CHUVI, otro de 79 en Ferrol y una mujer de 74 que estaba en Montecelo. De la jornada de hoy es otra víctima que estaba ingresada en el hospital ferrolano, un hombre de 76 años.