La Guardia Civil mantiene abierto un operativo para buscar a María Asunción Cardama Furelos, una mujer de 63 años que lleva desaparecida desde este sábado en Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña).

De acuerdo con fuentes policiales consultadas , un familiar presentó la denuncia en la tarde del sábado al no encontrar a la mujer en la puerta del garaje donde se encontraba minutos antes. Desde entonces se ha activado un operativo para dar con la sexagenaria. Según el cartel difundido por la asociación SOS Desaparecidos, María Asunción Cardama Furelos es una mujer delgada que mide entre 1,50 y 1,60. Tiene el pelo color caoba y los ojos negros. Además, la última vez que fue vista llevaba un vaquero azul con roturas en la rodilla y en la cadera, así como unas botas de color marrón.

En la jornada del domingo, participan en las labores los voluntarios de Protección Civil de Oroso y drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), además de la Guardia Civil con perros del servicio Cinológico.