¿Qué regalos de Navidad compro este año? La pregunta está ya en la mente de millones de personas. Si lo que buscas es algo original, probablemente la Dirección General de Tráfico tiene una de las mejores opciones para este año. Y ojo, porque su valor añadido va más allá de lo novedoso de su propuesta: estarás regalando vida.

La DGT se ha propuesto poner de moda un elemento de seguridad nada común. Se trata de un complemento de moda (¡sí, de moda!) que no solo dará estilo al que lo vista, sino que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte de todos aquellos que lo lleven puesto: un chaleco.

Bajo el nombre de Airbag Alive Collection la DGT ha lanzado una potente campaña de concienciación para promover el uso de airbags entre los motoristas: "Parece una campaña de moda, pero no lo es. Es la nueva iniciativa para promover el uso del airbag de moto, un proyecto que pretende poner de moda la vida."

La DGT es contundente con los datos para justificar esta campaña: "Uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico era motorista. Los conductores de moto tienen un riesgo de lesión entre 20 y 40 veces superior a los de automóvil. Entonces, ¿por qué no llevar también airbag en la motocicleta?".

Desde la Dirección General de Tráfico subrayan que han apostado por dar a conocer el chaleco airbag de moto por tratarse de una prenda poco conocida y utilizada, que podría salvar la vida de muchos motoristas y reducir las consecuencias de los accidentes.

Por ello -aseguran- hemos decidido poner de moda el chaleco airbag, mediante una campaña inspirada en los códigos de las campañas de moda, dando lugar a AIRBAG ALIVE COLLECTION, una colección creada para poner de moda la vida.

La vida también se pone de moda a cámara lenta

La campaña tiene como pieza angular un making of, estilo fashion film, donde podemos ver cómo se han tomado las imágenes de la campaña, realizadas justo en el instante donde un motorista sufre un impacto con su moto.