La Guardia Civil ha identificado como un menor de edad marroquí el cuerpo sin vida localizado este pasado sábado en el fondo del mar y del que dieron aviso unos buceadores que estaban practicando el buceo en las inmediaciones del litoral ceutí.

El cuerpo fue recuperado por los GEAS de la Guardia Civil en la zona comprendida entre el Desnarigado y el Sarchal, después de que unos buceadores indicaran que habían visto el cuerpo de una persona en el mar.

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) acudieron al lugar y hallaron el cuerpo que estaba en estado de descomposición.

Las investigaciones han determinado que el cuerpo es el de un joven marroquí de 16 años cuando familia denunció su desaparición cuando quiso entrar en la ciudad el pasado 18 de noviembre.

La identificación ha sido posible gracias a una prenda de vestir que portaba el cuerpo y que han reconocido algunos de sus familiares, que viven en Ceuta.

Esta misma jornada Salvamento Marítimo localizó otro cadáver en la otra bahía de la ciudad.

Las primeras hipótesis apuntan a que ambos inmigrantes marroquíes intentaron entrar en Ceuta, bien a bordo de alguna embarcación o bien a nado y fallecieron ahogados.