Fin de semana de alertas por mal tiempo y temperaturas bajo cero en Galicia

Manzaneda, ayer. / Estación de Montaña de Manzaneda
R. V.
Nieve, viento, lluvia y oleaje. Este es el panorama que presenta el tiempo en Galicia para este fin de semana. Durante la jornada de hoy se espera la llegada a la comunidad de un frente que viene del norte, por el que hay aviso naranja por olas en la costa de Lugo y A Coruña. A este, se le suma la alerta amarilla decretada en las zonas de montaña de Lugo y Ourense por nieve. Así lo anunciaban ya ayer, viernes, desde Meteogalicia.
Esto quiere decir, según su pronóstico, que el cielo estará parcialmente nublado, con precipitaciones intermitentes, menos probables cuanto más al sur.
Además, hay aviso naranja en la costa de Lugo y A Coruña porque el flujo del norte traerá mar combinada con olas que superarán los 5 metros desde primera hora del día.
La cota de nieve se situará en los 1.000 metros bajando hasta los 800 metros con el avance del día, con aviso amarillo en zonas de montaña de Lugo y Ourense. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso, mientras que las máximas apenas cambiarán. Por el momento, el valor más bajo del día se ha registrado en Manzaneda con-4,2º.
- Vigo 10°/12°
- Pontevedra 8°/13°
- Ourense 8°/12°
- A Coruña 9°/12°
- Santiago 7°/9º
- Lugo 6°/8°
- Ferrol 9°/12°
Los vientos soplarán de componente norte, fuertes en el litoral y zonas altas del interior.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Muere Marta Jiménez, colaboradora de ‘El Hormiguero’, durante un salto base en Huesca con tan solo 34 años
- Las rampas de Gran Vía a Praza América serán semiabiertas y contarán con árboles
- Detenido un hombre en Vigo por circular drogado en patinete con un ave exótica atada a un transportín