Esto es en lo que debes fijarte para llevarte a casa estas Navidades el mejor jamón ibérico

Los jamones Sánchez Romero Carvajal mantienen la esencia inalterable de su sabor centenario.

Jamón de bellota 100% ibérico de Jabugo

Jamón de bellota 100% ibérico de Jabugo

Rosa Cabrera

 

Negra, roja, verde o blanca. ¿Conoces los diferentes colores de las bridas del jamón y el etiquetado para clasificar la calidad de cada pieza? Sánchez Romero Carvajal elabora desde hace más de 140 años el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico de Jabugo y los lectores de Prensa Ibérica pueden entrar ahora en la tienda online de Sánchez Romero Carvajal de esta marca centenaria y disfrutar de un 10% de descuento (exclusivamente en productos de Sánchez Romero Carvajal) con el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre.

La Norma de Calidad del Cerdo Ibérico clasifica los jamones en cuatro categorías, en función de la raza del animal y su alimentación. Cada categoría se identifica con un color (blanca, verde, roja y negra) siendo esta última la de mayor calidad y el único que puede llamarse oficialmente ‘Pata Negra’.

Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones y embutidos certificados con la garantía de máxima calidad brida negra, para lo que se exige que los cerdos sean de raza 100% ibérica, vivan en libertad, se alimenten de bellotas durante el periodo de montanera y tengan, al menos, 0,75 hectáreas por animal para vivir y alimentarse. Cumpliendo de sobra con esta normativa, los cerdos de Sánchez Romero Carvajal se crían en libertad desde los primeros cuatro meses de vida y cuentan con más del doble de espacio requerido, un mínimo de 2 hectáreas por animal.

Una actividad sostenible y respetuosa con el entorno

Situado en el corazón del protegido Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Jabugo se encuentra en una ubicación privilegiada por la riqueza natural de la dehesa y su climatología, claves para la curación del sabor más puro y original.

Los embutidos y jamones ibéricos Sánchez Romero Carvajal tienen su origen en una ganadería única en el mundo, la del cerdo 100% ibérico. Esta raza de cerdos autóctonos vive y crece en libertad durante todo el año en un entorno protegido y alimentándose con los recursos naturales que ofrece la dehesa, como hierbas aromáticas, pastos, frutos, setas o raíces.

En la época de la montanera, además, cuentan con las bellotas como aporte adicional que enriquece su dieta y hace que esta sea rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los cerdos de Sánchez Romero Carvajal se crían en la dehesa

Los cerdos de Sánchez Romero Carvajal se crían en la dehesa

La cuidada alimentación 100% natural de los cerdos hace que el producto final tenga no solo un sabor delicioso, sino una calidad excelente, con un alto contenido de ácido oleico, una grasa cardiosaludable con múltiples beneficios para nuestro organismo.

Para que los cerdos sigan teniendo garantizada esa dieta de alta calidad, es fundamental preservar la dehesa. Con su compromiso de sostenibilidad, Sánchez Romero Carvajal cuida el patrimonio cultural, paisajístico y la biodiversidad de la dehesa.

El respeto por un sabor centenario

Sinónimo de calidad desde el origen, la esencia de Sánchez Romero Carvajal se mantiene intacta, conservando inalterable su historia y el respeto por un proceso de elaboración tradicional heredado de padres a hijos y que se mantiene inalterado desde hace más de cien años.

Este proceso se hace de forma completamente manual por artesanos con años de experiencia para garantizar la calidad de cada pieza. La esencia de lo auténtico que se mantiene inalterable a lo largo de los años. Porque la forma de hacer jamón en el pasado es la mejor manera de hacer jamón en el futuro.

El jamón es un manjar delicioso que marida muy bien con vino

El jamón es un manjar delicioso que marida muy bien con vino

Entra en su Tienda online ibéricos y disfruta de un 10% de descuento exclusivamente en productos de Sánchez Romero Carvajal, introduciendo el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre. Descubrirás, además, muchas posibilidades para maridar con este delicioso manjar. Un buen vino tinto Rioja Viña Monty, blanco como Fino Quinta o los vinos Coquinero Fino en Rama de casi 7 años, La Honda Fino Viejísimo en Rama de 12 años y La Honda Amontillado en Rama de 22 años de vejez promedio.