La menor agredida en O Carballiño con una pata de cabra por un amigo de 13 años que quería experimentar qué se sentía al matar a alguien, según el mismo declaró después, ha vuelto a casa tras dos meses hospitalizada. Después de una estancia de varias semanas en reanimación y posteriormente en planta, ha logrado sobrevivir al estado crítico en el que llegó aquel fatídico 9 de septiembre. Además de recibir golpes en la cabeza sufrió una caída desde un segundo piso.

La familia ha promovido una campaña en la plataforma change.org para solicitar un cambio de la ley del menor que evite que sucesos como este queden impunes aun cuando el autor confiesa los hechos y actúa de forma deliberada.

Vecinos de O Carballiño exigen cambios en la Ley del Menor tras la brutal agresión a una adolescente

Vecinos de O Carballiño exigen cambios en la Ley del Menor tras la brutal agresión a una adolescente R.O.

El atacante, inimputable por ser menor de 14 años, lleva unas semanas interno en un centro de protección para menores con problemas de conducta. Está tutelado por la Xunta.

A finales del mes de octubre, familiares y amigos de la víctima se concentraron en o Carballiño para mostrarle su apoyo y reclamar una reforma legal.